lunes, 29 de noviembre de 2010

SUPERADOBE


Superadobe (sacos de arena y alambre de púas) es una tecnología de adobe desde hace mucho tiempo. Se trata de un adobe simple, un generador de la línea inmediata y flexible. Utiliza los materiales de guerra con fines pacíficos, la integración de arquitectura de tierra tradicional con los requisitos contemporáneos de seguridad global. Largos o cortos sacos de arena se llenan de tierra en el lugar y se disponen en capas o  largos rollos (de compresión) con los filamentos de alambre de púas colocado entre ellos para actuar como mortero y refuerzo(Tensión). Estabilizadores como cemento, cal, o emulsión de asfalto pueden ser agregados. Esta tecnología patentada y de marca registrada se ofrece gratuitamente a los necesitados del mundo,  con licencia para uso comercial.




  
Este concepto fue presentado originalmente por el arquitecto Nader Khalili a la NASA para la creación de hábitats en la Luna y Marte, como "velcro de adobe". Viene de años de meditación, investigación y desarrollo en búsqueda de respuestas simples para construir con tierra. Se  trata de alguien que no quería ser obligado a ningún sistema de construcción y buscó una sola respuesta para simplificar en materia de vivienda humana.

Mensaje Nader Khalili
 Solución sostenible para la Vivienda Humana, con base en materiales naturales (tierra, agua, aire y fuego) y los principios eternos (bóvedas, arcos y cúpulas). Cada hombre y cada mujer debe ser capaz de construir un refugio para su familia con estos elementos universales, casi en cualquier lugar de la tierra y otros planetas. Estos principios, interpretados en la forma más simple, han creado refugios de emergencia que pueden convertirse en viviendas permanentes, y que han pasado pruebas estrictas y códigos de construcción. Desde 1975 nos hemos dedicado a la investigación y el desarrollo de este bajo costo, la autoayuda, la tecnología respetuosa del medio ambiente que puede resistir a los desastres naturales y asi ofrecerse a la humanidad. El vínculo único que falta es educar a los seres humanos a usar estas técnicas atemporales, desarrolladas en Cal-Earth Institute, para adaptarse a cada cultura y  medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario